Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Capital político

Apenas el 24% de los uruguayos aprueba la gestión de Vázquez. 39% de montevideanos aprueba labor de Martínez

Según Equipos, el 52% de los uruguayos desaprueba la gestión del presidente, y el 33% de los montevideanos rechaza el trabajo del intendente.

10.09.2018 20:17

Lectura: 2'

2018-09-10T20:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes, Ignacio Zuasnábar, responsable de la consultora Equipos, presentó los datos de la última encuesta de opinión sobre las gestiones del presidente Tabaré Vázquez y del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Según este trabajo, el 24% de los uruguayos aprueba la gestión de Vázquez, el 23% tiene una opinión neutra, el 52% la desaprueba y el 1% no supo o no quiso responder.

El saldo neto del presidente (la diferencia entre las valoraciones positivas y negativas) es de -28, el guarismo más bajo registrado por un presidente frenteamplista en tres períodos de gobierno.

Los principales problemas que el electorado encuentra en la gestión del presidente son la Economía (en cuanto a empleo, salario e impuestos), la inseguridad y un desencanto extendido sobre todos los liderazgos políticos, cualquiera sea su filiación.

Daniel Martínez

Equipos también consultó a los montevideanos sobre la gestión del intendente de la capital, Daniel Martínez. Según este trabajo, el 39% aprueba el desempeño de Martínez, el 28% tiene una opinión neutra o no quiso responder, y el 33% lo desaprueba. Con estos guarismos, el saldo neto es favorable al intendente, con +6.

La valoración positiva creció dos puntos porcentuales desde la valoración anterior de julio, y la desaprobación cayó un punto.

 

Montevideo Portal