Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

A la celda

Apelaciones confirmó condena de 14 años de cárcel para hombre que abusó de menor de 14

El hecho ocurrió en Salto en 2019. La defensa del condenado había apelado la sentencia de primera instancia.

28.06.2022 15:10

Lectura: 2'

2022-06-28T15:10:00
Compartir en

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4° turno, integrado por los ministros Luis Charles, Ángel Cal y Gabriela Merialdo, dio la razón a la Fiscalía y confirmó la sentencia de primera instancia por la que se condenó a un hombre a 14 años de penitenciaría como “autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado”.

La Fiscalía Departamental de Salto de 2º turno, a cargo del fiscal Carlos Rodríguez, había obtenido esta condena en primera instancia pero la defensa del imputado interpuso un recurso de apelación que fue descartado por el Tribunal, informó la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía.

También se había dispuesto la pérdida o inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, así como para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia 

A su vez, se le prohibió al condenado acercarse y comunicarse por cualquier medio por con la víctima en un radio de 500 metros y por el plazo de 180 días, una vez que recupere la libertad.

En julio de 2019 el hombre abordó a un menor de 14 años cuando este retornaba a su casa, caminando desde la vivienda de un amigo. Fue entonces que frente a su casa, lo abordó y lo forzó a ingresar. Una vez en el lugar, abusó sexualmente de él. Luego del episodio, la víctima logró huir y al otro día develó a su madre el abuso padecido.

El Tribunal de Apelaciones destacó en su sentencia que “en el caso, la Fiscalía logró demostrar su punto de vista, con la certeza requerida para el dictado de una sentencia de condena, esto es la plena prueba, no siendo de recibo los agravios de la defensa en tal sentido”.



\