Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Al rescate

Apareció una tortuga gigante en la costa de Arazatí

La ONG Karumbé trabajará en llevarla a Montevideo para ingresarla al mar, ya que en San José hay “muchas redes de pesca”.

13.04.2021 14:19

Lectura: 2'

2021-04-13T14:19:00-03:00
Compartir en

Personas que se encontraban en la costa de Arazatí, en el departamento de San José, se sorprendieron al ver una tortuga gigante en la orilla.

Según informa Mora Contenidos ya fueron alertadas las autoridades competentes de esta situación.

La tortuga es de la especie laúd o también llamada 7 quillas, su nombre científico es dermochelys. Hasta el momento no se ha informado el estado de salud de la misma.

Alejandro Fallabrino, director de la ONG Karumbé, dijo a Montevideo Portal que el equipo de la ONG se traslada hasta ahí.

"Al animal hay que reubicarlo, porque quedó en una red. Hay que cambiarlo de zona ya que esa zona tiene muchas redes. Necesitamos llevarla a Montevideo para volver a meterla al mar, pero no necesita rehabilitación", aseguró Fallabrino.

La tortuga laúd, tinglar o baula es una especie de reptil de la familia dermochelyidae. Es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilogramos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilogramos.