Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Triste final

Apareció muerta persona buscada por Prefectura. Continúan tareas para localizar a otra

El infortunado hombre se había arrojado a nadar en las inmediaciones del puente Santa Lucía.

16.02.2023 10:55

Lectura: 2'

2023-02-16T10:55:00-03:00
Compartir en

La Armada Nacional lanzó en la tarde del miércoles dos operativos en busca de sendas personas, desaparecidas en las aguas del Río de la Plata y el río Santa Lucía.

Uno de ellos, según testigos, partió en un kayak desde la playa los Cilindros sin haber realizado previamente despacho, y no regresó a la costa. Tras inspeccionar la zona, fue hallada la embarcación fondeada en cercanías de la costa, pero sin indicios de su tripulante.

En el segundo caso, también reportado en la tarde del miércoles, testigos afirmaban haber visto a un hombre ingresar a las aguas desde abajo del Puente de Santa Lucía, persona a la que no vieron regresar. Se desconocen las causas de su desaparición.

En la mañana del jueves, el bañista fue localizado ahogado, no lejos del lugar donde se lo viera por última vez.

Según informa un comunicado de la Armada Nacional, el hecho fue notificado al Fiscal Letrado de Flagrancia de la ciudad de Montevideo del 9° Turno, Fernando Romano, quien dispuso pericias técnicas, autopsia y entrega del cuerpo a sus deudos.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del remero desaparecido en la mencionada playa los Cilindros, situada al final de camino Tomkinson, en el oeste de Montevideo.