Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Menos mal

Apareció Karen Silva, la menor que era buscada desde el 7 de febrero

La joven se presentó junto a su padre en la seccional 2ª de Maldonado, donde declara tras haberse fugado de la casa de su tía.

14.02.2019 15:06

Lectura: 2'

2019-02-14T15:06:00-03:00
Compartir en


Karen Silva, una adolescente de 14 años de San Carlos, apareció tras estar ausente desde el 7 de febrero, lapso en el que distintos familiares realizaron acusaciones cruzadas sobre los motivos de su fuga y sobre su paradero.

Según reportó FM Gente y confirmó Montevideo Portal, la joven se presentó en la seccional policial 2ª de Maldonado, junto a su padre. Allí declaran ambos para explicar la ausencia de tantos días.

Karen estaba ausente de la casa de su tía (en la que vivía por decisión judicial, tras una serie de denuncias sobre presunto maltrato en el hogar de su padre) desde el 7 de febrero.

La tía sospechaba que la menor se encontraba en casa de su novio (donde ya estuvo otras veces en que se fugó), pero no ha podido encontrarla allí. Mientras la tía sostiene que Karen sufría maltratos en casa de su padre, su progenitor dijo a Montevideo Portal que eso le ocurría justamente en lo de su tía, razón por la que se fugó de allí, y negó las acusaciones.

Además, el padre facilitó ayer mensajes enviados por el novio en el que asegura que Karen se fue de la casa porque se llevaba mal con la tía. Sin embargo, no dio datos de su paradero ni confirmó que estuviera con ella. Hoy, finalmente, el padre pudo reunirse con ella. Según Fm Gente, estaba en la casa de su novio, aunque su tía no pudiera encontrarla allí cuando fue al lugar.

Para complicar aún más el panorama, ayer declaró ante la Policía un hombre de 42 años que a través de mensajes dijo tener retenida a la menor. Este sujeto envió mensajes sexuales a una de las compañeras de la chica desaparecida, en los que contó que abusaba de Karen. Según explicaron fuentes familiares a Montevideo Portal, el hombre declaró que los mensajes eran solo una broma.



\