La presencia de ballenas en costas uruguayas está creciendo año a año, como se percibe en los numerosos avistamientos que vienen realizándose frente a nuestras costas.

Un ejemplo de ello es la aparición de una ballena en las costas de Montevideo este viernes 28 de agosto, un hecho raro que sólo fue registrado en tres ocasiones.

Otra novedad aún más curiosa, sin embargo, se dio en el día de ayer, luego de realizarse un vuelo de censo de cetáceos. Rodrigo García, director de la Organización de Conservación de Cetáceos, explicó a Montevideo Portal que en el día de ayer se realizó un vuelo en helicóptero de Piriápolis al Chuy con el objetivo de censar ejemplares de cetáceos.

En un total de seis horas fueron avistadas 25 ballenas, lo que según García es una cifra muy alta para Uruguay. El dato curioso, sin embargo, es que fueron detectadas dos ballenas albinas “blancas como la leche”, de acuerdo a las declaraciones del director de la OCC; quien mencionó que es un hecho extremadamente raro.

Rodrigo García explicó que sólo nacen seis ejemplares de este tipo en el mundo por año. De los dos animales avistados, uno era adulto y el otro un ballenato.