Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Control zeta

Anuncian 1.500 test en torre de Médica Uruguaya e inspecciones a centros de salud

"Va a haber sanciones severas en caso de incumplimiento", dijo el ministro Daniel Salinas, sobre las inspecciones a hospitales.

17.07.2020 13:08

Lectura: 2'

2020-07-17T13:08:00-03:00
Compartir en

Luego del brote de COVID-19 detectado en Médica Uruguaya (y de casos aislados en el Hospital Evangélico y la Española), el Ministerio de Salud Pública tomó dos medidas inmediatas, anunciadas por el ministro Daniel Salinas esta mañana a los medios televisivos. 

"Se hará un trabajo de seguimiento muy estrecho de la situación: en este momento están bloqueados dos pisos enteros y se llevan testeadas más de 500 personas. Estamos trabajando arduamente. A partir de esto, ¿qué tenemos que aprender?", se preguntó Salinas, según recogió Telemundo.

"Todos, personal de salud, acompañantes, enfermeros, cuidadores: que esta guerra no está ganada, se pueden haber ganado batallas", dijo.

Como medida inmediata se dispuso que la torre Francia, de Médica Uruguaya, donde se generó el brote "sea totalmente testeada en todos sus turnos, con la totalidad de pacientes y acompañantes; se está siguiendo el hilo epidemiológico".

"Hablamos por encima de los 1500 test como mínimo", agregó el ministro. La segunda medida anunciada es "la inspección de la totalidad de los centros de salud en Montevideo con un equipo inspectivo y un checklist de las medidas dispuestas". Anunció que va a haber sanciones severas si no se están cumpliendo las medidas.