Antonio Ladra tiene varios años en el periodismo uruguayo; ha pasado por medios escritos y audiovisuales, pero el patrón que no ha abandonado es el de escribir libros. Esa pasión surge casi que de manera innata, y el caso de su nueva publicación, La bala: el cuerpo es un archivo que no se puede quemar, no es la excepción.
En una charla “banal” con un amigo, este le contó a Ladra que la bala que le habían propinado durante la dictadura uruguaya —y que había quedado alojada en el cuerpo— representaba más peligro para su salud de lo que él siempre pensó. Estaba más cerca de la muerte, como cuenta el escritor.
En entrevista con Montevideo Portal, Ladra repasa el origen de su nuevo libro y menciona algunos aspectos de la inseguridad uruguaya y su relación con la ciudadanía.
Y parece ser que el uruguayo promedio no se da cuenta.
Claro, porque además vos sabés que, si te roban el celular, sabés que te roban el celular. Ahora, si están lavando guita, vos no tenés la sensación de que están cometiendo un delito y en realidad es lo que lava la sangre del narcotráfico, de alguna manera.