Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Como te digo una cosa…

Antonio Escohotado sobre drogas: “La solución de Uruguay es re careta”

El filósofo español, quien escribió diversos libros sobre las drogas, dijo que la idea de Uruguay es “absurda” y “grotesca porque es sólo de marihuana”.

02.11.2018 12:49

Lectura: 2'

2018-11-02T12:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El filósofo y ensayista español Antonio Escohotado, dio una entrevista con el diario La Nación de Argentina y opinó acerca las leyes referidas a las drogas que implementó Uruguay.

El autor que escribió algunos libros sobre drogas acentuó en la entrevista su idea de la no prohibición como forma de combatirlas, ya que dice que "con la prohibición se ha conseguido multiplicar el número de usuarios, la cantidad de suministradores, bajar la edad de introducción a las drogas, criminalizar a grandes sectores sociales y corromper a buena parte de las instituciones".

"La prohibición lo único que ha conseguido es lo contrario de lo que pretendía, un mundo sin drogas", añadió y dijo que se han planteado varias soluciones, entre las que se encuentra la implementada en Uruguay.

"Es una solución absurda, grotesca, porque es sólo con marihuana y se ha decidido que la marihuana sí, pero tiene que tener un máximo de 6 % de THC. Cualquier cultivador en una maceta de su casa sabe que hay variedades que llevan el 20 %. ¿Y por qué el 6 %? Ese es el típico sabotaje de la medida", apuntó Escohotado.

Luego el filósofo fue consultado acerca de qué pasaría si Argentina implementara una reglamentación similar, y el autor sentenció que sería ridículo, incluso regresivo.

"Es mejor la situación de prohibición careta que tienen aquí (Argentina) que la supuesta solución no careta de Uruguay que es re careta", agregó.

De esta forma, Escohotado apuntó que hay que derogar las prohibiciones, como ya "se hizo con la ley seca". "Reconozcamos que el experimento ha sido prohibir y no funcionó", continuó.

Montevideo Portal