Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La versión negacionista

Antivacunas se manifiestan frente al juzgado mientras declaran el gobierno y Pfizer

El juez subrogante de lo Contencioso Administrativa Alejandro Recarey citó a autoridades de Presidencia, MSP y la farmacéutica.

06.07.2022 10:43

Lectura: 4'

2022-07-06T10:43:00-03:00
Compartir en

A partir de las 9.00 horas comenzó la audiencia judicial citada por el juez Alejandro Recarey en el marco de un recurso presentado contra la vacunación anticovid en niños.

El juez en lo Civil subrogante (de feria) en lo Contencioso Administrativo Alejandro Recarey intimará a Presidencia, el Ministerio de Salud Pública y autoridades de Pfizer a presentar información sobre las vacunas.

El abogado Maximiliano Dentone fue quien presentó ante la Justica una acción de amparo con el fin de solicitar que el gobierno suspenda “la vacunación contra la covid-19 en niños”. En la puerta del juzgado se manifiestan grupos de personas antivacunas, que expresan en carteles su apoyo al juez Recarey y cuestionaron al gobierno y la inoculación en niños.

Entre los manifestantes está el diputado por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) César Vega.

Según supo Montevideo Portal, comparecen por la parte demandada la Dra Andrea Canabal y la Dra. María del Carmen Gonzalez en representación de Presidencia, el Dr. Martin Thomasset y el Dr. Augusto Rocca en representación del MSP y las Dras. Elena Llagueiro y Ana Maria Campo en representación de ASSE.

Las partes comparecientes ratificaron sus respectivas posturas en la demanda y en las contestaciones presentadas. El juez consultó a Dentone si su accionar era a título personal y cuál era el alcance, a lo que el abogado respondió de forma afirmativa.

Dentone dijo estar “defendiendo a los menores y a título personal, por su propio interés como ciudadano adulto”, Con respecto al rango etario sobre el que se pedía suspender la campaña de vacunación anticovid, dijo que para “niños menores de 13 años”.

Sobre los motivos de la solicitud, el abogado comentó que se relaciona con que debe quedar “comprobado que no existe perjuicio alguno para la salud derivado del acto de efectuar estas inyecciones”. “Y para eso se tendría que cumplir la intimación de los informes técnicos y prueba solicitada. Se intimó a la población la firma de un consentimiento sin información”, aseveró Dentone en la audiencia.

Foto: Javier Noceti/Montevideo Portal

Foto: Javier Noceti/Montevideo Portal

En el documento, al que accedió Montevideo Portal, Dentone asegura que “el proceso vacunacional que lleva adelante el Poder Ejecutivo es manifiestamente ilegal y peligroso, por lo que debe ser detenido hasta tanto no se compruebe la seguridad y eficacia de las sustancias y se cumpla con los requisitos legales, incumplidos hasta el momento”.

“El gobierno ha violado los mínimos y básicos principios del derecho precautorio y lleva adelante un verdadero experimento, tomando a los niños como ‘ratones de laboratorio’”, afirma el profesional en el documento que divulgó MVD Noticias.

Posteriormente, Dentone asegura que el “supuesto virus que generaría la patología denominada covid-19 no está aislado, cultivado y secuenciado biológicamente, contrariamente, se trata de un procedimiento informático, es decir, que su existencia es digital, y que por lo tanto no se pudo acreditar su existencia biológica”.

Dentone solicitó “se intime al Poder Ejecutivo a que agregue en autos los contratos de adquisición de vacunas que ha celebrado con los distintos laboratorios” y en particular “toda documentación de Pfizer”.

Finalmente, el profesional solicita se intime al Poder Ejecutivo a que “aporte los datos respecto a la cantidad de muertos por efecto de la vacuna covid registrados entre el comienzo de la vacunación y el mes de junio de 2022” y se cite a declarar al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, además de a integrantes del Comité de Terapéutica y Vigilancia de la Sociedad Uruguaya de Pediatría.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Foto: Dante Fernandez / FocoUy


Te puede interesar Acción de amparo contra vacunas dice que se toma a “los niños como ratones de laboratorio”