Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Franco desarrollo

Antía y Arbeleche dieron el puntapié inicial para una nueva zona franca en Maldonado

El proyecto abarca una extensión de 43 hectáreas pertenecientes a la Intendencia, al costado del aeropuerto El Jagüel.

06.10.2021 14:54

Lectura: 2'

2021-10-06T14:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, presentaron este miércoles la nueva zona franca en Punta del Este, proyecto que abarca una extensión de 43 hectáreas pertenecientes a la Intendencia del departamento.

La zona franca en Maldonado estará ubicada al costado del aeropuerto de El Jagüel, sobre la Avenida Aparicio Saravia y la Ruta Perimetral, frente al Centro de Convenciones.

Desde la comuna informaron que por su “emplazamiento de fácil acceso conecta con Punta del Este, el Centro de Maldonado, Rutas Nacionales, Montevideo y el Aeropuerto de Laguna del Sauce”.

Esta nueva zona franca, con acento en servicios y tecnología, entre otros, se suma a la ya aprobada Zona Franca Audiovisual (la cual se instalaría pasando Balneario Buenos Aires y en acuerdo privado con un desarrollista) así como el World Trade Center de Punta del Este que ya inició sus obras.

Antía y Arbeleche firmaron el acuerdo marco este miércoles, que permitirá la realización de un llamado público con un único pliego especial, que contenga las condiciones relativas a la adjudicación o concesión del inmueble, así como al desarrollo, construcción y explotación de la zona franca.

Antía dijo que el objetivo es “permitir varios desarrollos privados y generar oportunidades de mano de obra variadas, que es muy importante para desestacionalizar la temporada”.

Adelantó que en los próximos tres meses se estará definiendo quiénes son los adjudicatarios del proyecto, “que es muy importante para el departamento de Maldonado”.

Montevideo Portal