Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Sorpresa

Antía sobre el Sunca: “Dirigentes de ese tipo deberían de tener un poco más de cabeza”

El intendente de Maldonado se sorprendió por “presión” y “actitud” del sindicato en obras del departamento: “No es una buena señal trancar”.

13.07.2023 16:02

Lectura: 2'

2023-07-13T16:02:00-03:00
Compartir en

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mostró “sorprendido” por la “presión y actitud” del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) en el departamento. Para el líder comunal, “los dirigentes sindicales de ese tipo deberían de tener un poco más de cabeza”.

Desde el Sunca comenzaron a aplicar medidas sindicales como asambleas sorpresivas o cortes en el hormigón. La semana pasada, el sindicato publicó en su cuenta de Facebook que continuaban las medidas sindicales y que se estaba aplicando el “plan de acción” en todo el departamento. Allí, además de hacer los paros, se les explica a los compañeros que “ya no es una idea, sino que es una propuesta del sector empresarial” hacer una “reducción del salario”, cuando ya se había votado un viático en Maldonado.

En la mañana de este martes 11, se generaron una serie de incidentes en la obra que la Intendencia de Maldonado lleva a cabo en lo que era el barrio Kennedy. Las familias que residían allí fueron realojadas a unas 16 viviendas del departamento fernandino. También hubo reparos en una construcción en la playa Mansa.

Tras los episodios, Antía fue consultado en rueda de prensa y dijo que desde el Sunca “no han visto lo que ha pasado en Maldonado”. “Hoy tiene un récord de obra, de ocupación, que hay que saberlo llevar adelante. Tenemos que dar el mensaje no de trancar, sino de avanzar, sentarse a conversar si fuera necesario; no de trancar la obra, porque sería una mala señal”, agregó el intendente.

Según la Intendencia de Maldonado, se han aprobado más de tres millones de metros cuadrados en construcción, de los que 2.5 están culminados; implicó una inversión de 6 mil millones de dólares.

Antía también cuestionó que, en una obra social como la del realojo del Kennedy, donde 530 familias esperan para ser reubicadas, apareciera una barra “de afuera a agredir”, ya que la mayoría de los trabajadores quería seguir trabajando.

“Eso no se puede permitir, y no se quiere para Maldonado ni para el país”, concluyó.


Te puede interesar Maldonado: gresca entre trabajadores en la construcción de realojo del barrio Kennedy