Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

El que pinta, paga

Antía pretende que la mujer que grafiteó La Mano de Punta del Este pague la refacción

En caso de que no acceda voluntariamente, la Intendencia de Maldonado reclamará el resarcimiento en la justicia civil.

20.01.2025 14:47

Lectura: 2'

2025-01-20T14:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la vandalización por parte de una mujer del monumento La Mano de Punta del Este, la Intendencia de Maldonado (IDM) tiene como objetivo que la responsable de pintar “Te amo CR7” en el monumento pague el costo de la refacción.

La IDM informó este lunes que la audiencia judicial por los daños tendrá lugar este jueves. En la órbita judicial, los representantes legales de la comuna departamental reclaman que hubo “daño económico, patrimonial y a la imagen” del balneario.

En consonancia, la directora general de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, afirmó que no solo hubo “daño material” con el accionar, sino también “trastorno para toda la comunidad”.

Por eso, la IDR pretende que más allá del castigo de la pena por la falta cometida, la responsable se haga cargo del costo de la refacción, que será de unos $ 170.000, según el presupuesto que recibió el Municipio de Punta del Este.

El artículo 367 del Código Penal define las penas por vandalismo o realizar las necesidades en los espacios públicos urbanos y suburbanos.

“El que realizare actos de deterioro o destrozos en espacios públicos o sus instalaciones tales como bienes muebles o inmuebles, monumentos, señalizaciones de tránsito, semáforos y demás elementos del ornato público”, indica la norma. Por su parte, la pena establecida es de siete a 30 días de prestación de trabajo comunitario.

Desde la comuna indicaron que aguardaran por la actuación de Fiscalía y del juez este jueves. Posteriormente, en caso de que la responsable no ofrezca de forma voluntaria la reparación económica, pasarán el reclamo a la órbita civil.

 La persona que grafiteó el monumento, una mujer de 30 años, fue detenida por Prefectura en el momento que escribía el mensaje.  

Este lunes, entrevistado por Doble click (Del Sol), el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que se intentó sacar con solvente la pintura, pero no se pudo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Grafiti de “Te amo CR7” en Los Dedos: cuánto costará refaccionar el monumento