Contenido creado por Martín Laitano
Política

Sé quién eres y te seguiré

Antía insistió en que la inseguridad no se soluciona con militarización y aumento de penas

El precandidato nacionalista planteó crear un sistema de videovigilancia en todo el país para combatir delincuencia.

14.03.2019 21:27

Lectura: 2'

2019-03-14T21:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato nacionalista Enrique Antía volvió a distanciarse de la propuesta de reforma constitucional liderada por su correligionario Jorge Larrañana (llamada "Vivir sin miedo") y señaló que "no es militarizando ni aumentando las penas" que se soluciona el problema de la inseguridad en Uruguay.

En un evento de campaña en donde presentó medidas de seguridad, Antía aseguró que la solución está en la "gestión". En este sentido, planteó crear un sistema de videovigilancia que abarque a todo el país. El precandidato hizo referencia al sistema aplicado en Maldonado y dijo que eso ayudó a prevenir la delincuencia en su departamento.

"Lo vamos a aplicar en todo el país porque es posible", dijo y señaló que las cámaras ideales son aquellas que permiten "seguir a un auto robado", "encontrar a una persona de buzo blanco" o "encontrar a un flaco, alto, barbudo que pasó por acá o por allá".

"Son especialidades que tiene el software que hemos contratado. En todo el país esto es una inversión de entre 50 y 70 millones dólares a pagar en 10 años. Ahí cerraríamos, bloquearíamos, toda la zona metropolitana hasta Libertad (San José), Ciudad del Plata (San José), Chuy (Rocha), incluyendo Canelones y las principales capitales departamentales del país", expresó.

"Eso es mucho mejor que contratar 2.000 policías más. Hay tecnología en el mundo que se aplica que no podemos ignorar", concluyó el precandidato por el sector Mejor País.

Montevideo Portal