Contenido creado por Santiago Magni
Política

Todo el año like domingo, bingo

Antía: guardavidas de Maldonado cometieron “un error tremendo” al no trabajar el domingo

“Es una irresponsabilidad muy grande”, sostuvo el intendente de Maldonado, y afirmó que habrá sanciones por incumplir “convenios y actas firmadas”.

17.01.2022 17:02

Lectura: 2'

2022-01-17T17:02:00-03:00
Compartir en

Luego de que el viento derrumbara casetas de guardavidas el pasado sábado, dejando dos trabajadores “politraumatizados”, la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) resolvió “no ocupar” las casetas “por falta de garantía”.

En un comunicado difundido, el sindicato expresó que se “mantiene en estado de asamblea permanente” y queda “a la espera de la asamblea citada” para este lunes 17 de enero.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo este lunes en rueda de prensa que “la brigada de guardavidas cometió un error tremendo en el día de ayer, dejó sin servicio al departamento de Maldonado entero porque un viento rompió tres casetas y le arrancó el techo a dos”.

“Hubo dos funcionarios lesionados leves, a tal punto que los llevaron al (Sanatorio) Mautone y le dieron el alta enseguida. Como demoraban uno ni siquiera esperó y se fue para la casa”, agregó.

Antía sostuvo que los guardavidas “dejaron al pueblo y a los turistas de Maldonado sin servicio en el día de ayer”. “Gracias a Dios que no pasó nada”, comentó el jerarca. Además, sostuvo que habrá sanciones y los guardavidas “van a perder presentismo, ingresos, y hay convenios y actas firmadas y registradas” que no se cumplieron.

“Es una irresponsabilidad muy grande”, reiteró Antía, además, sostuvo que la intendencia no es responsable de una turbonada dónde el viento “hizo destrozos en todos lados en las últimas horas”.

Antía expresó que los guardavidas “cobran unos 100 mil pesos por mes” y agregó que la medida que se tomó “fue un acto irresponsable”.

Sobre el estado de las casetas, el intendente fernandino señaló que el 7 de diciembre los guardavidas firmaron con la intendencia un acuerdo de aceptación sobre las mismas y afirmó que son casetas en la que ellos mismos participaron en su diseño hace años.


Te puede interesar Guardavidas de Maldonado paran a raíz de casetas destrozadas por fuertes vientos