Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Presión arriba

Antía contó que Sartori lo llamó y le hizo “fuertes presiones” para lograr su adhesión

El precandidato e intendente de Maldonado dijo que no sabe qué piensa su contrincante interno: “Es un cheque en blanco, ¿no es cierto?”.

07.04.2019 17:09

Lectura: 2'

2019-04-07T17:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato del Partido Nacional e intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo este fin de semana que su contrincante interno Juan Sartori lo llamó durante la semana pasada para lograr su adhesión, tal como lo logró con Verónica Alonso.

"Nos llamo esta semana. Nos hicieron fuertes presiones para tratar de convencernos de que lo apoyáramos. Nosotros tenemos claro que iremos hasta el final, que estamos en la etapa de definición en la interna y que vamos a estar definiendo", dijo Antía, y señaló que "en todo caso", en una paridad en el partido, habrá una "convención nacional que es la que manda".

Antía dijo que no sabe lo que piensa Sartori: "No ha demostrado nada todavía. Es un cheque en blanco, ¿no es cierto?", se preguntó, en declaraciones recogidas por Telemundo.

Consultado sobre las sensaciones que le dejaba el apoyo de Verónica Alonso al mismo Sartori, Antía prefirió no referirse directamente: "Esa pregunta habría que hacérsela a ella".

Esta no es la primera vez que Antía sale al cruce de Sartori. El pasado jueves, durante un almuerzo de ADM, fue consultado sobre el crecimiento electoral del empresario, y dijo que es algo nuevo; "lo vendieron como un shampoo".

A fines de marzo, Antía también tildó de "poco seria" la propuesta de generar de Sartori, que prometió crear 100mil puestos de trabajo, y remarcó que "fomentan el descrédito del sistema político". 

Montevideo Portal