Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

De cara al verano

Antía confirmó que hay una solución para que Tienda Inglesa funcione antes de la temporada

Directivos de Punta Shopping y el supermercado propusieron a la Intendencia usar el Centro de Convenciones, pero la comuna rechazó el plan.

10.08.2022 16:00

Lectura: 2'

2022-08-10T16:00:00-03:00
Compartir en

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, confirmó que existe una solución para que Tienda Inglesa abra sus puertas antes de que termine el 2022, luego del incendio que afectó a más del 80 % del edificio de Punta Shopping. El jefe comunal comunicará en las próximas horas de qué se trata.

Directivos de Punta Shopping y de la cadena de supermercados propusieron que el local funcione en el Centro de Convenciones de Punta del Este, pero el intendente desestimó el pedido, indicó la Intendencia. 

Según Antía, el Centro de Convenciones es una inversión que fue realizada con otros fines y una en la que la Intendencia “lleva más de 50 millones destinados”. Por eso, “no sería un lugar adecuado para abrir en forma transitoria el supermercado u otro centro comercial”.

Además, el intendente señaló que el fin del Centro es “potenciar al departamento desde el punto de vista turístico”.

En tanto, el Ministerio de Turismo también dio la negativa a la propuesta.

De todos modos, Antía dijo que el equipo técnico de la Intendencia trabaja en una “solución transitoria”, que se confirmará en las “próximas horas”. Además, aseguró que “permitirá que antes de la temporada Tienda Inglesa reabra sus puertas”.

En esta línea, ratificó que según le transmitieron los gerentes de la cadena, el “objetivo es volver a funcionar en un año, reconstruyendo el centro comercial, más moderno aún”.

El intendente se reunió con los propietarios del centro comercial y el CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, quienes esperan “los planos definitivos para la solución transitoria”; este jueves se hará el anuncio público.


Te puede interesar Trabajadores del Punta Shopping cobrarán 50% de su salario por seis meses, según decreto