Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Bidón extra

Antía al percibir partida extra para compra de agua embotellada: “¿Para todos, Carolina?”

La alcaldesa del Municipio CH cuestionó que el beneficio extra de $ 1.000 no haya sido dirigido solamente a los salarios más bajos de la IM.

25.07.2023 20:13

Lectura: 2'

2023-07-25T20:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, se expresó en redes sociales este martes tras recibir su recibo de sueldo correspondiente al mes de julio, con una partida extra de $ 1.000 para la compra de agua embotellada.

La Intendencia de Montevideo (IM) informó a mediados de mes que resolvió pagar una partida excepcional por dos meses para comprar agua embotellada a los funcionarios de la comuna, que sería abonada en julio y agosto.

“Hoy mi recibo de sueldo aparece con una asignación extra de $1.000 (“para comprar agua”, como había dicho la intendenta). Comparto que ayudemos a quienes ganan los salarios más bajos, ¿pero para todos, Carolina? Armaron tremendo escándalo con la donación del BID de U$S 100 mil por la crisis del agua, y ahora gastan más de U$S 400 mil. Son 2 partidas de $1.000 por julio y agosto para los funcionarios municipales. Hay que ser cautos con el dinero de los contribuyentes”, escribió Antía en Twitter.

La resolución de la IM señaló que el objetivo de las partidas era paliar “la situación de crisis hídrica que atraviesa la zona metropolitana y que afecta el abastecimiento de agua potable y de consumo seguro para la población”.

La medida se tomó “debido a las dificultades existentes en el mercado para el abastecimiento de las cantidades de agua embotellada requerida” ya que “no resulta posible dar cobertura directa a la totalidad del funcionariado y demás personas (pasantes, becarios, beneficiarios de programas de empleo, entre otros) mediante un único sistema de provisión de agua”, según remarca la norma firmada por la intendenta Carolina Cosse y la secretaria general de la comuna, Olga Otegui

Montevideo Portal


Te puede interesar La Intendencia de Montevideo pagará $ 1.000 a funcionarios para compra de agua embotellada