Uruguay atraviesa esta semana una serie de fenómenos climáticos luego de que en los días pasados las temperaturas elevadas provocaran sensaciones térmicas que superaron los 40 °C. 

A partir del viernes, se prevé que el país atraviese las consecuencias de un ciclón extratropical, que traerá lluvias abundantes y vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora. 

Sin embargo, antes se vieron imágenes de las consecuencias de un frente frío que será la antesala del ciclón. Precisamente, el experto Matías Mederos publicó una foto de una tormenta intensa aislada que afectó a la localidad de Paso del Cerro, en Tacuarembó.

A su vez, el observatorio brasileño MetSul publicó un video en el que se observa la llegada de una “fuerte inestabilidad” producto de “un frente frío”. Las imágenes fueron captadas en Livramento, ciudad fronteriza con Uruguay.  

Mederos explicó a Montevideo Portal que esto no es consecuencia del ciclón, sino de la llegada de un frente frío que cambiará las condiciones del tiempo en las próximas horas.