Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Buen día, Benito ¿te acordás de mi?

Antel se impone tras inicio de portabilidad numérica; diputado blanco se acordó de Sutel

El legislador Juan Martín Rodríguez dijo que el sindicato no quería el inicio de la portabilidad porque “iba a desmentir” al sindicato.

04.02.2022 09:22

Lectura: 2'

2022-02-04T09:22:00-03:00
Compartir en

Desde que se aplicó la portabilidad numérica, Antel fue la única de las tres telefonías que existen que culminó enero con un saldo neto positivo de clientes, frente a Movistar y Claro, que tuvieron resultados negativos. El diario El Observador accedió a cifras oficiales de las autoridades y constató que Antel tuvo un saldo positivo de unos 1.100 clientes, si se cuentan egresos e ingresos a través de la portabilidad numérica.

Movistar, en tanto, según el matutino, tuvo en las primeras semanas un salgo negativo de unos mil usuarios y la telefonía Claro unos veinte clientes. A pesar de esto, aclaran que las portaciones representan una “porción ínfima” en los más de 4.500.000 clientes de telefonía móvil que hay en el país. A pesar de que se tratan de números iniciales, desde el Poder Ejecutivo señalan que en los primeros días existió una tenencia “estable” y “sostenible”.  

El diputado del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez, en tanto, comentó la noticia en su cuenta personal de Twitter y recordó al Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), organización de trabajadores que estaba en contra de la portabilidad numérica y que, incluso, llegó a realizar una intimación ante la Justicia para frenar dicha acción, algo que fue atendido por la Justicia, pero que permitió a la empresa estatal seguir adelante de todas formas.

“He aquí la verdadera razón por la cual @sutelpitcnt quiso impedir la puesta en marcha de la Portabilidad Numérica”, escribió el legislador junto a la foto del título de El Observador, que hablaba de la imposición de Antel en el primer mes de arranque de la portabilidad numérica.

Finalmente, Rodríguez argumentó que Sutel no quería la puesta en marcha de la portabilidad numérica porque el comienzo de esta “iba a desmentir la sarta de mentiras que vienen sosteniendo”.