Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Upgrade

Antel invertirá más de 8 millones de dólares en Maldonado para "optimizar su conectividad"

Su presidente, Gabriel Gurméndez, afirmó que para fines de 2022 completarán el despliegue de infraestructura tecnológica en el departamento.

02.07.2022 12:59

Lectura: 2'

2022-07-02T12:59:00-03:00
Compartir en

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, anunció que invertirá más de 8 millones de dólares en el departamento de Maldonado con el fin de "optimizar su conectividad". La inversión se distribuye de la siguiente manera: U$S 4.111.000 en fibra, U$S 3.600.000 en red móvil, transporte y core, y U$S 150.000 en energía.

Gurméndez recorrió las obras de fibra óptica que se llevan adelante en La Capuera, Cerro Pelado y Aiguá. Asimismo, afirmó que para fines de 2022, Antel completará el despliegue de infraestructura tecnológica en el departamento.

“Estas obras de fibra óptica están llegando a los departamentos, las villas y pueblos del interior, a los barrios periféricos de Montevideo, a barrios populares y hoy aquí en Maldonado, a lugares donde la fibra no llegaba y donde la calidad del servicio va a mejorar notoriamente”, subrayó.

Las nuevas inversiones, a las que Gurméndez catalogó como "fuertes", comenzarán en Playa Verde, Punta Colorada, San Francisco y en la zona de los balnearios del oeste de Maldonado. También en zonas rurales como Gregorio Aznárez, entre otras.

Tras la recorrida, Gurméndez constató el "avance" de las obras planificadas que lograrán la "plena conectividad" de los habitantes.

En 2021, en Maldonado se finalizaron trabajos de fibra óptica en La Barra, Balneario Buenos Aires, Pan de Azúcar, parada 5, Rincón del Indio, Piriápolis, Portezuelo, San Carlos y Punta Piedras.