Contenido creado por Santiago Magni
Política

El final es en donde partí

Antel: gastos de publicidad “serán públicos una vez que terminen campañas”, dijo Gurméndez

“Lo dije, y lo mantengo: la transparencia es un mandato que vamos a respetar siempre”, dijo el presidente de la compañía estatal.

22.04.2022 09:42

Lectura: 2'

2022-04-22T09:42:00-03:00
Compartir en

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, señaló que los montos de las campañas de publicidad “serán públicos una vez que estén terminadas, pero no mientras están vigentes, en el aire y en plena batalla”.

Antel rechazó brindar información solicitada por el semanario Búsqueda sobre la campaña de publicidad activada a raíz de los cambios en la portabilidad numérica por considerarla "reservada”.

Búsqueda formuló un pedido de acceso a la información pública el 2 de febrero y que fue contestado el 5 de abril por Antel. El costo de los spots emitidos en los que aparecen Luis Suárez, el "Chino" Álvaro Recoba y María Noel Ricetto entre otras figuras uruguayas, así como el monto de los contratos por el uso de imagen fueron declarados "reservados" considerando que el conocimiento público de esta información podría suponer "una pérdida de ventajas comparativas" o "dañar su proceso de producción".

En el caso de Suárez y Riccetto, la respuesta de Antel señala que en ambos casos rigen contratos "protegidos por cláusula de confidencialidad". Se explicó que está vigente la misma condición para el contrato de patrocinio entre Antel y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Gurméndez se expresó en su cuenta de Twitter citando un tuit que él publicó en setiembre de 2020, cuando se decidió “levantar la confidencialidad y reserva de todos los gastos de promoción, auspicios y publicidad decretada por anteriores autoridades de Antel”.

“Lo dije, y lo mantengo: la transparencia es un mandato que vamos a respetar siempre (…) La ley nos ampara para no perder ventaja competitiva”, aseguró Gurméndez en un nuevo tuit.

“La información sobre terceros con confidencialidad contractual se podrá brindar al finalizar. Es erróneo comparar con situaciones del pasado cuando se declaraba la reserva sistemática e infundada por 10 años, con la reserva de información actual sensible a la competencia”, aseguró.