Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Que Dios se lo pague

Antel explicó exoneración de factura

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, aseguró que la exoneración de 80.000 pesos de la factura del teléfono de la Fundación Jubilar, usado por el padre Gonzalo Aemilius en el Vaticano durante su encuentro con Francisco, se dio por la “excepcionalidad de la situación” y porque “no se puede dejar de reconocer la obra del Jubilar”.

25.04.2013 12:41

Lectura: 3'

2013-04-25T12:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuando el padre Gonzalo Aemilius volvió del Vaticano, tras el encuentro con el papa Francisco que lo llevó a las tapas de todos los diarios y concitó la atención de la prensa internacional, se encontró con una cifra inusualmente alta en la factura del teléfono de la Fundación Liceo Jubilar, lo que incluía servicios de datos además de las llamadas de celular.

Según narra hoy el semanario Búsqueda, a Aemilius naturalmente le extrañó que llegara una cifra tan alta y decidió comunicarse con Antel para averiguar a qué se había debido. En su carta no solicitó que no se le cobrara el dinero sino que se le informaran los motivos del gasto. La mayor parte de los costos se debía a los servicios de datos que usó Aemilius al publicar fotos y actualizaciones en Internet, informa Búsqueda, más que a las numerosas llamadas de la prensa que debió atender.

El 11 de abril del 2013, el directorio de Antel firmó una resolución mediante la que se exoneraba a la Fundación Liceo Jubilar "el consumo de los servicios móviles, por concepto de roaming tanto en el consumo de llamadas telefónicas como en tráfico de datos al usar Internet desde el aparato".

Antel justificó la decisión al explicar que el "reconocimiento público" a Aemiliuis "otorgado por el papa Francisco en su asunción determinó que se produjera un tráfico superior al esperado" por el dueño del servicio celular.

Este mediodía, la presidenta de Antel, Carolina Cosse, explicó los motivos de la decisión en conversación con el informativo de Canal 4. En primer lugar, explicó que la factura ascendía a 80.000 pesos, no 8.000 dólares, como se informó inicialmente, y luego anunció que procedería a narrar "cómo fue realmente él tema, más allá de alguna cobertura"

"Efectivamente, Aemilius fue al Vaticano y es notoria su relación con el nuevo Papa. El planteo que hizo el Liceo Jubilar es que había recibido una enorme cantidad de llamadas por ese motivo, y el Directorio decidió exonerar al Liceo Jubilar de ese monto, porque entendió que era una situación fuera de la lo común", aclaró. Uruguay "es laico, pero la obra del liceo Jubilar es muy buena y no podemos dejar de reconocerla", dijo.

"Entendimos por la excepcionalidad de la situación que correspondía exonerar al liceo Jubilar de los 80.000 pesos", concluyó.

 

Montevideo Portal