Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

¡Qué lindo cable! Me lo llevo

Antel denunció decenas de robos a su red de Las Piedras; 1.000 clientes están sin servicio

"En el correr de la última semana ya hemos podido identificar 18 robos, y 29 casos desde el inicio de abril", aseguró la empresa estatal.

20.04.2021 20:20

Lectura: 2'

2021-04-20T20:20:00-03:00
Compartir en

La empresa pública de telecomunicaciones, Antel, informó este martes a través de un comunicado que se registraron "hechos vandálicos" contra la red de la institución.

La información surge a partir de una serie de reclamos de clientes de Las Piedras y zonas cercanas, por lo que Antel investigó y constató "el hurto de importantes cables de la red en la zona".

"Nuestros equipos ya se encuentran abocados a la reparación de dichas líneas, estimando a la brevedad una recuperación progresiva de los servicios afectados. Asimismo, se dispuso reforzar la cantidad de trabajadores y materiales dispuestos de forma de agilizar la solución para los casi 1.000 clientes que se encuentran actualmente sin servicio", explica el comunicado.

"Para tener una magnitud de la situación, en los primeros meses de este año se reportaron en la zona un promedio mensual de 25 robos. No obstante, en el correr de la última semana ya hemos podido identificar 18 de estos episodios y 29 casos desde el inicio de abril. En todos estos casos se realizaron las denuncias policiales correspondientes", prosigue.

La empresa estatal indicó que se están realizando gestiones con el Ministerio del Interior "a fin de que se adopten medidas para prevenir estos hechos".

Por último, Antel exhorta a la población a denunciar estos actos de vandalismo comunicándose tanto con la Policía al 911, "de forma de poner ante la Justicia a los responsables". También se puede denunciar ante la empresa al 121, "para subsanar lo más rápido posible los perjuicios a nuestros clientes".