Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Primer aviso

Antel TV bloqueará los canales que emitan contenido del Mundial de Catar 2022

La empresa estatal comunicó la decisión y argumentó que se da porque cuenta con los derechos de transmisión del evento deportivo.

17.11.2022 12:09

Lectura: 3'

2022-11-17T12:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Antel advirtió a los canales que están dentro de la plataforma Antel TV que bloqueará aquellas señales que pasen partidos, resúmenes, imágenes o fragmentos de algún contenido que tenga que ver con el Mundial de Catar.

En el comunicado que hizo llegar a estas empresas, el ente expresa que se “tomarán las medidas pertinentes cuando se constate la emisión” de alguno de los contenidos del Mundial. 

En el texto, divulgado por MVD Noticias, se aclara que la decisión se debe a que “Antel cuenta con los derechos de transmisión (por streaming) de la ‘Copa Mundial de la FIFA Catar 2022’ desde el 20/11 al 18/12”.  

En caso de que los canales saquen al aire cualquier contenido de la Copa del Mundo, “se procederá a la suspensión temporal de la señal”.

Sobre el final, el texto aclara que “una vez finalizado el acontecimiento referido, la señal [eventualmente suspendida] se podrá transmitir en las condiciones ordinarias”.

El texto lleva la firma de Diego Belotti Azuaga, gerente de Valor Agregado y Contendido de la estatal uruguaya.

Según explicaron fuentes de la empresa estatal a Montevideo Portal, la advertencia a los canales no se refiere a todos los contenidos vinculados al Mundial, sino que apunta a a transmisión de los partidos de la Copa del Mundo. 

En este sentido, aclararon que la razón responde a que Antel y Direct TV GO son las únicas empresas que adquirieron los derechos para la transmisión de los partidos vía streaming, mientras que los canales privados los adquirieron para transmitir los partidos a través de sus señales de aire. 

Desde la empresa indicaron que esperan que los canales bajen ese tipo de contenidos una vez comenzado el Mundial, y en caso de que eso no ocurra, será Antel la que bloqueará la señal. 

Acuerdo millonario 

Antel acordó con los canales 4, 10 y 12 un contrato para que vendan sus contenidos dentro de la plataforma Antel TV. La empresa estatal pagará a los privados un costo de US$ 1,2 millones anuales por cada una de las señales. 

El plazo estipulado en el acuerdo es de tres años, renovable automáticamente para todas las partes, salvo que cualquiera de ellas comunique su voluntad de no renovación automática.

Montevideo Portal