Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Falló el router

Antel Arena: Partido Comunista pone a disposición del FA cargo en Jutep por "grave error"

El representante del sector en el organismo, Jorge Castro, votó a favor de la resolución que sostuvo que se violaron “principios y normas de conducta” en la construcción del estadio.

23.09.2021 18:52

Lectura: 3'

2021-09-23T18:52:00-03:00
Compartir en

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) pondrá a disposición del Frente Amplio el cargo de vocal en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), después de que su representante Jorge Castro votara la resolución del organismo en la que se sostuvo que en la construcción del Antel Arena se violaron “principios y normas de conducta”.

En un comunicado el sector indicó que Castro firmó el informe y señaló haberlo hecho “en la convicción de cumplir con obligaciones legales”, dejando en claro que era un trabajo “cuyas conclusiones eran limitadas y que al firmarlo no se pronunciaba sobre le fondo del asunto en cuestión”.

“Desde nuestro punto de vista fue un grave error, al haber desestimado la utilización política del informe para la profundización de los ataques a las gestiones anteriores. El PCU, tras la notoria utilización pública de este informe de la JUTEP por parte de (Gabriel) Gurméndez, al igual que otros integrantes del Partido Nacional, en su campaña de golpear el Antel Arena, considera que en la actuación del compañero Jorge Castro hubo un error de apreciación; ratifica todos los pronunciamientos públicos del Frente Amplio, de SUTEL y del propio PCU en torno a la inexistencia de irregularidades en la construcción del Antel Arena; y, de común acuerdo con el compañero Jorge Castro, pone su cargo a disposición del Frente Amplio, a quien representa el compañero y ante quien debe rendir cuentas”, expresaron desde la cúpula del partido.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuestionó también el fallo de la Jutep, al considerar que se trató de una “pseudo auditoría” realizada por “el estudio de un militante herrerista”.

Por otra parte, Castro señaló que si Cosse entendía que la auditoría en la que se basó el fallo era intencionada, debería presentar la denuncia respectiva.

El vocal de la Jutep sostuvo que si Antel u otro actor pretendieran llevar adelante una investigación de mayor profundidad sobre la construcción del estadio, permitiría esclarecer y conocer eventuales responsabilidades sobre le tema.

“Creo que si queremos fijar responsabilidades y no quedarnos solamente en una agitación se debería seguir profundizando. Pero no depende de la voluntad nuestra, sino de los involucrados en las acciones que fueron motivo de la consultoría”, señaló Castro a Telemundo previo a que se le pidiera la renuncia.