Contenido creado por Agustín Borges
Política

A lo guapo

Ante reclamo del FA, Heber dijo que no renunciará, aunque prevé dejar Interior por campaña

“De acá me saca el presidente de la República o la censura parlamentaria, son los únicos instrumentos”, afirmó el ministro.

28.06.2023 19:48

Lectura: 2'

2023-06-28T19:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ante las críticas recibidas, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó en la interpelación que “no tiene pensado” renunciar a su cargo. 

“No tengo pensado renunciar. Me siento muy fuerte, me siento más seguro, con muchas ganas, con decisión y con mucha energía para continuar con esta guerra que tenemos contra al narcotráfico”, expresó el secretario de Estado.

“No estoy haciendo campaña electoral. Todavía no”, sostuvo Heber, quien agregó que mantiene reuniones políticas, “como deben tener todos”.

“No hay ningún legislador que me tiene que reclamar, es [a] mi mujer y mis hijas a quien le resto tiempo de mi vida privada. No descansamos. Terminamos tarde en el ministerio y tarde arrancamos nuestras reuniones. Vamos a seguir teniendo ese contacto político partidario”, afirmó el ministro.

Su posible salida

Heber explicó que el ministerio es “una actividad muy demandante” y que no es compatible con hacer campaña electoral. “Cuando entremos en campaña electoral, en elecciones internas, sería una irresponsabilidad de mi parte estar dedicado a recorrer el país cuando hay homicidios, o robos o rapiñas, o violencia doméstica”, indicó.

“De acá me saca el presidente de la República o la censura parlamentaria, son los únicos instrumentos. Por voluntad propia no me voy hasta que no pueda más y sea una irresponsabilidad continuar en el Ministerio del Interior cuando estemos en campaña electoral”, agregó.

Montevideo Portal