Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Importante

Ante medidas gremiales, Ancap importará gasoil para “evitar problemas de stock”

“La pérdida de margen resultante se estima superior a US$ 5 millones”, informó el presidente de la petrolera, Alejandro Stipanicic.

23.09.2022 18:28

Lectura: 2'

2022-09-23T18:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, informó que la petrolera estatal importará gasoil ante las medidas sindicales dispuestas, las que afectarán el mantenimiento de la refinería e impactarán en la economía de la empresa pública.

“Medidas gremiales impedirán tareas nocturnas durante parada de mantenimiento de refinería y atrasan su arranque entre 5 y 7 días. Se dispuso importación de gasoil para evitar problemas de stock. La pérdida de margen resultante se estima superior a US$ 5 millones”, publicó Stipanicic en Twitter.

Además, agregó que “los precios de mercado presentados en la licitación para la importación de gasoil son superiores al precio de venta del mes en curso”.

El litro de Gasoil 50S cuesta hoy en las estaciones de servicio $ 55,94, mientras que el Gasoil 10S tiene un precio de $ 63,29 el litro.

“Ante la eventualidad de demoras en la parada técnica por acciones sindicales anunciadas por un sector de funcionarios y frente a la evolución de la demanda, en la primera quincena de agosto ya se habían adjudicado importaciones de gasolina y fuel oil”, recordó el presidente de Ancap.

Para el jerarca, ante la medida adoptada por el sindicato, resulta “inevitable importar”.  

“Las paradas técnicas de la refinería requieren planificar inventarios para suplir la demanda. Si se demora la puesta en marcha más de lo previsible, como sucede con la resolución sindical de ayer, es inevitable importar. Se paga más caro y se pierde el margen de refinación”, aseguró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Poder Ejecutivo definió bajar la nafta tres pesos y mantuvo el precio del gasoil