Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

El plan B

Ante imposibilidad de traslado, policías se ocuparon de un parto en domicilio

Cuando los uniformados llegaron la gestante ya estaba en trabajo de parto, y la ambulancia tardaba en llegar.

14.01.2021 14:56

Lectura: 2'

2021-01-14T14:56:00-03:00
Compartir en

Policías de la Zona III de Montevideo ayudaron el pasado lunes a una madre a dar a luz , luego de concurrir a su domicilio y constatar que se encontraba en trabajo de parto.

En un video publicado por el Ministerio del Interior, los uniformados que participaron del episodio contaron su experiencia.

De acuerdo con el relato, cuando los uniformados llegaron al domicilio de la embarazada notaron que esta ya había comenzado la labor de parto, por lo que no era viable hacer el traslado. "Llamamos a una emergencia y nos quedamos con ella, aguantando", explicó una de las agentes.

Sin embargo, la ambulancia no llegaba y la situación ya no podía esperar más, por lo que se pasó de la contención emocional a poner manos a la obra. "Tuvimos que recibirlo nosotros", dijo la uniformada.

Tras el parto, que afortunadamente transcurrió sin contratiempos, los policías cortaron el cordón umbilical e hicieron la desinfección pertinente. Y como la ambulancia seguía sin aparecer, trasladaron a la mujer y al recién nacido hasta la policlínica Malinas.

"No han enviado fotos del buen estado del bebé y su mamá", añadió una de las agentes que participo en el procedimiento, agregando que "la familia está muy agradecida".



\