Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Leche con viruta

Ante faltante de leche fresca, el sindicato de Conaprole realizó algunas puntualizaciones

El sindicato explicó que de un plantel de 16 trabajadores solo lo pueden hacer 4 por casos positivos de COVID o contactos directos.

09.05.2021 09:26

Lectura: 2'

2021-05-09T09:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) emitió un comunicado este sábado para hacer algunas puntualizaciones ante la faltante existente de leche fresca en los últimos días.

Según informaron desde el sindicato, desde el 29 de abril a la fecha se vienen dando una serie de casos de COVID-19 en el sector de envasados y de trabajadores en cuarentena por contactos directos que llevó a que todo el turno noche, que son seis personas, no esté trabajando.

A su vez, en la madrugada de ayer, otros seis trabajadores del turno de la mañana se encuentran en la misma situación debido a que cruzaron horarios -según el sindicato, por decisión de la empresa- haciendo tener contacto a trabajadores de distintos turnos. "Todo ello argumentando el faltante de personal", indica el comunicado. Agregaron que, a partir del sábado, "solo quedaron unos cuatro trabajadores del turno de la tarde" de los 16 que componen el padrón.

"En todos estos días los/as trabajadores/as de leche fresca cubrieron turnos, extendieron horarios, se habilito trabajadores contratados de apoyo e inclusive a partir de la madrugada de hoy el Sindicato de Conaprole (AOEC), le planteo a Conaprole que trabajadores de leche ULTRA (otro sector con envasadoras muy distintas) pudieran pasar al sector de leche fresca a dar todo el apoyo necesario para envasar la mayor cantidad de leche posible, esto con anuencia de los delegados y trabajadores de ambos sectores", indica el comunicado.

"La semana próxima seguramente, a pesar de todas estas soluciones y otras que pudiera acordar AOEC con Conaprole para mitigar el faltante de leche fresca, es posible que humanamente esto no sea factible", añaden.

Finalmente, el sindicato de Conaprole manifiesta su "total compromiso y voluntad" para "mantener todas las acciones y medidas", para que "no haya desabastecimiento de leche a la población".

Montevideo Portal