Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ayuda

Ante bajas temperaturas, Mides y Defensa habilitaron refugio de la Armada por dos noches

El titular del Mides, Martín Lema, informó que esta medida viene acompañada por la apertura de un “parador nocturno” en Carrasco.

19.07.2021 12:46

Lectura: 2'

2021-07-19T12:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) solicitó este lunes al Ministerio de Defensa Nacional abrir el refugio que está dispuesto en dependencias de la Armada Nacional para las próximas dos noches, es decir, la noche del lunes (hoy) y el martes (mañana) de forma excepcional por las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días.

El titular del Mides, Martín Lema, informó que esta apertura viene de la mano de otras medidas como la inauguración de un nuevo parador nocturno con diez plazas, ubicado en la zona de Carrasco, y a partir del miércoles se abrirá un nuevo refugio de la cartera en la zona de Cordón, que tendrá cupos para 66 personas.

"En tanto, el policlínico móvil de @midesuy y @ASSEComunica recorre Montevideo para atender a personas en situación de calle y chequear su estado de salud. Seguimos ampliando la respuesta en los meses de frío", informó Lema en su cuenta de Twitter.

Fuentes del Mides confirmaron a Montevideo Portal que esta apertura del centro de la Armada no significa que se haya activado el operativo por frío polar, sino que se realiza esta coordinación para que haya cupos de Defensa en Montevideo ya que en el interior del país hay cupos durante todo el Plan Invierno (que va desde el 15 de mayo al 31 de octubre) y en la capital están reservados.

Las fuentes consultadas indicaron que esta apertura excepcional de la Armada finalizará con la apertura del refugio en Cordón que brindará 66 cupos. 

Montevideo Portal