Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Barajar y dar de nuevo

Ante avance del coronavirus, IM revisará todos los permisos ya concedidos

La comuna exhorta a no realizar actividades que impliquen aglomeración de personas o que de por si generen convocatorias espontáneas.

30.11.2020 12:45

Lectura: 2'

2020-11-30T12:45:00-03:00
Compartir en

Teniendo en cuenta los últimos informes del Ministerio de Salud Pública (MSP), donde se constatan cambios significativos en la situación sanitaria del país respecto al covid - 19, la Intendencia de Montevideo ha definido revisar todos los permisos concedidos con anterioridad para la realización de eventos y actividades.

Por ello, el gobierno departamental adelanta que se irán emitiendo comunicados específicos informando de la situación en las diversas actividades.

Asimismo, recuerda que "existen eventos en la vía pública que se generan de forma espontánea que no necesariamente requieren permisos de la Intendencia".


La IM reconoce que estos "son parte del acervo cultural de nuestro país, pero aún así "expresa su profunda convicción de que en las presentes condiciones sanitarias es imprescindible evaluar con humana profundidad su pertinencia".


Además, exhorta a no realizar actividades que impliquen aglomeración de personas o que de por si generen convocatorias espontáneas, y subraya que seguirá en permanente contacto y coordinación con el MSP.

Este lunes, el senador nacionalista Sebastián Da Silva criticó la realización del concurso de comparsas de Movida Joven, actividad que -sostuvo- se llevó a cabo sin que se respetaran normas como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas.