Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

La próxima generación

Ante Lacalle, Salgado se comprometió a que toda la flota de Cutcsa sea eléctrica en 2040

El presidente de la República enchufó una unidad eléctrica en la inauguración de una planta de carga de la empresa de ómnibus.

08.03.2022 15:51

Lectura: 2'

2022-03-08T15:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, Cutcsa inauguró una nueva planta de carga. Allí, el presidente de la empresa de ómnibus, Juan Salgado, se comprometió a que la totalidad de la flota sea eléctrica. “Los (ómnibus) que tenemos acá en esta planta hay que extenderlo al resto. Por eso, de forma gradual, en 2025 la cuarta parte de la empresa, y llegar al 100 % en 2040”, dijo en rueda de prensa.

Según consignó Telemundo, Salgado comentó que estos 18 años no son demasiado tiempo de espera. “Este plan hay que programarlo, hay que diseñarlo y hay que soñarlo con tiempo y anticipación. No es un cambio de flota que se hace de un día para el otro porque tiene mucha logística diferente", aseguró.

Por otro lado, se refirió al precio del boleto y el posible impacto de la suba en el precio del barril de petróleo, como consecuencia del conflicto en Ucrania. Así, el presidente de Cutcsa indicó que no está mirando lo que sucede con el gasoil, ya que existe un fideicomiso creado para “dar estabilidad a largo plazo al precio del boleto”.

“Sí estamos ante el inicio de los convenios salariales que también inciden dentro del precio”, sostuvo.

Sobre el gasoil, subrayó que es algo a Cutcsa le “preocupa” —y que por eso se está dando un paso adelante con el cambio de matriz energética—, pero no les preocupa “en lo urgente y en lo diario”.

“Lo que nosotros creemos es que lo que no tiene espalda es trasladarle el precio de lo que puede ser la consecuencia del combustible a la gente que, en definitiva, utiliza el transporte público como único medio de transporte y que necesita tener un boleto con un precio relativamente barato, con un precio popular para poder trabajar e ir a estudiar”, consideró Salgado.

A su vez, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hizo presente en la inauguración de la planta y, simbólicamente, enchufó una unidad eléctrica a la corriente.

Montevideo Portal