Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Perro amor explota

Animalistas se concentrarán este viernes en rechazo al posible retorno de perreras

La convocatoria es para este viernes a las 19.00 horas frente a la Torre Ejecutiva.

27.07.2021 14:24

Lectura: 2'

2021-07-27T14:24:00-03:00
Compartir en

Este viernes 30 de julio a las 19.00 horas, Plataforma Animalista convoca una concentración nacional bajo la consigna #NoALaPerrera, rechazando el posible retorno de las perreras en Uruguay y el proyecto de ley presentado por el senador Sebastián Da Silva, para que la Policía y las Fuerzas Armadas tengan derecho "a matar perros ajenos" a los de un productor rural

En Montevideo la concentración será en frente a la Torre Ejecutiva, mientras que en el interior se está convocando para hacerlo en las diferentes intendencias locales.

"Desde hace tiempo, los sectores rurales vienen presionando al gobierno para declarar a los perros como plagas, proponiendo su persecución y su sacrificio. En el Parlamento se está estudiando un proyecto, presentado por el senador Da Silva, que promueve la persecución y el fusilamiento de perros abandonados - pidiendo apoyo a policía y militares", aseguran desde la plataforma en un comunicado.

Por otro lado, recuerdan que el Movimiento Un Solo Uruguay "sacó su propuesta sobre tenencia responsable de perros donde afirma que las castraciones no sirven y que se debe volver a la perrera y al sacrificio de perros sanos, incluso los que se encuentran actualmente en refugios".

La Plataforma Animalista exige "a las autoridades soluciones éticas y responsables para un problema que ha sido creado por las personas; por la falta de políticas públicas de protección animal y un Estado ausente que ahora pretende ‘deshacerse del problema' rápidamente".

Además de la concentración, el 6 de agosto realizarán un conversatorio sobre este tema con referentes animalistas y expertos de diferentes áreas. A su vez retomarán las reuniones con distintos diputados y senadores.

"Con tapabocas, manteniendo la distancia física recomendada y la fuerza intacta para no permitir que lo ya consagrado nos sea arrebatado, los convocamos a concentrarnos y realizar una intervención en la Plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva el viernes 30 de julio a las 19 horas", concluye el comunicado de la organización.