Montevideo Portal
Ron Piccirillo, un pintor neoyorquino, asegura haber descubierto una serie de pistas que pueden desentrañar el verdadero significado de La Gioconda (o Mona Lisa), el cuadro más famoso e intrigante de Leonardo Da Vinci.
Asegura que siguió una serie de instrucciones dejadas por el propio Da Vinci en sus diarios para descifrar la pintura y logró encontrar varios animales escondidos en el lienzo. Según él, su descubrimiento deja abierta una puerta para entender el sentido de la obra.
En la pintura pueden verse -según Piccirillo-, un león, un mono, un búfalo y una víbora o cocodrilo que sale de un costado de la figura. El artista asegura que encontró referencias a estas imágenes en los escritos de Da Vinci, y que su cuadro es una representación de la envidia.
Para descubrir las imágenes de estos animales, un tanto borroneadas, hay que poner el cuadro de costado, Piccirillo asegura además que encontró imágenes similares escondidas en los cuadros de otros pintores renacentistas.
Según el artista, muchos creen que Da Vinci no había escrito nunca sobre el cuadro, pero en sus diarios figuran algunos pasajes sobre cómo hacer una pintura que represente la envidia, con algunas de las características que tiene La Gioconda.
En estos apuntes, por ejemplo, Da Vinci aclara que el artista que desee pintar la envidia debe darle "una piel de leopardo, porque esta criatura mata al león por envidia" y con "un corazón roído por una serpiente hinchada".
En la imagen, publicada por el Daily Mail, se ven los detalles de los distintos animales de perfil, con el león y el mono arriba a la derecha y el búfalo abajo a la derecha.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]