Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Posada parlamentaria

Aníbal Pereyra apuntó a rol gremial de Da Silva, quien criticó “intento de cancelación”

El senador del MPP alertó por una “incompatibilidad” entre la posición del nacionalista en el Senado y su actividad empresarial.

09.06.2025 17:25

Lectura: 3'

2025-06-09T17:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador blanco Sebastián Da Silva le respondió a su par frenteamplista Aníbal Pereyra, luego de que el legislador del MPP y exintendente de Rocha planteara una “incompatibilidad” entre su rol en la presidencia de la Comisión de Ganadería del Senado y su actividad en la comisión fiscal de una gremial inmobiliaria rural.

Da Silva afirmó que esperará el planteo oficial en el Senado, donde “con gusto” explicará “este intento de cancelación absurda”. “Si no lo plantea él, que sabemos que es medio cuiqui, lo haré yo personalmente”, agregó a través de X.

En los últimos días, en medio de la polémica por la compra de la estancia María Dolores por parte del Instituto Nacional de Colonización, Pereyra ha apuntado varias veces a que Da Silva integra la comisión fiscal de la Cámara Uruguaya de Inmuebles Rurales.

En diálogo con Montevideo Portal, Pereyra dijo que espera una renuncia de Da Silva a su “responsabilidad” en la gremial empresarial. “Desde el punto de vista de la función que representa como legislador, si él hace los planteos de transparencia que hace, tiene que tener la mínima decencia de decir que tiene intereses”, indicó. En ese sentido remarcó que cuando se debatió el tema “tendría que haber dejado constancia de su doble responsabilidad”, y que esperaba que diera “un paso al costado” de la actividad gremial ya que “éticamente no debería ponerse los dos sacos”.

“Hay algunos que históricamente han ido por la vía de destruir Colonización. ¿Cómo? Dejándola sin recursos, como pasó en los cinco años pasados, o tratando de ridiculizar, que fue lo que quiso hacer el senador Da Silva, claramente jugando con intereses inmobiliarios. Porque Da Silva no es un outsider, es el presidente de la comisión fiscal de la Cámara Uruguaya de Inmuebles Rurales, y a su vez, presidente de la Comisión de Ganadería del Senado. Va a tener que elegir, porque hay incompatibilidad”, dijo también el frenteamplista a MVD Noticias.  

Pereyra había afirmado en diálogo con TV Ciudad que la directiva gremial debe “defender los intereses de la cámara”, y se refirió a una eventual comisión “de un palo y medio” por la compraventa de la estancia María Dolores. “No fue su estudio el que interviene, pero tiene intereses. Creo que, para seguir opinando de este tema, tiene que dar un paso al costado”, agregó.  

Montevideo Portal