Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

El fútbol a sol y sombra

Andrés Scotti tras reunirse con enviados de Conmebol y FIFA: “No estamos contra nadie. Estamos a favor del fútbol”

El ex futbolista se mostró partidario de una “profesionalización” de las dirigencias en el deporte.

27.08.2018 20:30

Lectura: 2'

2018-08-27T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex futbolista de Nacional y la Selección, Andrés Scotti, dijo este lunes que "hoy lo único que hay profesional en este país son los jugadores [de fútbol], los entrenadores y los árbitros", y apuntó que "la parte que no tenemos profesional es la directriz, que habría que profesionalizar".

Tras reunirse con los enviados de Conmebol y la FIFA, y en diálogo con la prensa recogido por Telemundo y Subrayado, Scotti dijo que esa profesionalización "le vendría bien al fútbol". Además, consultado sobre la pertinencia de los futbolistas en la dirección de la Asociación, señaló que "en el mundo se maneja así".

Scotti añadió que, con la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol, "hay mucho para ganar": "Algunos puntos hemos ganado, pero estamos muy por atrás respecto de otras organizaciones", dijo.

El ex futbolista explicó que "fue a escuchar", y que está a favor de "un mejor fútbol", que sea profesional.

Acerca de la intervención de la AUF por parte de la FIFA, Scotti opinó que "era cuestión de tiempo", dado que el órgano rector del fútbol mundial envió a la entidad uruguaya un estatuto para analizar y aprobar, "y lo tuvieron tres, cuatro años sin tocarlo. Por algo se dio".

Scotti aclaró que "la lucha es para un mejor fútbol, para el deportista pero también para el público. No estamos contra nadie: estamos a favor del fútbol".

 

Montevideo Portal