Contenido creado por Martín Laitano
Política

Gestión

Andrés Lima pidió que el Ministerio de Trabajo participe en sorteos de jornales solidarios

La propuesta se fundamenta en que la participación del ministerio daría “la mayor seriedad” y “la transparencia y cristalinidad” que requiere el proceso.

21.05.2021 09:47

Lectura: 2'

2021-05-21T09:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Salto, Andrés Lima, pidió a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) participe en los sorteos del Programa Oportunidad Laboral, que otorgará 15.000 puestos de empleo temporal en los llamados "jornales solidarios".

Ante la gran cantidad de inscriptos (más de 200.000), Lima se dirigió a la Torre Ejecutiva y pidió que los sorteos sean "con la intervención" del MTSS, utilizando incluso su sistema informático para realizar el procedimiento.

Según dijo, en Torre Ejecutiva se reunió con el subdirector de la OPP, José Luis Falero, y el subsecretario del MTSS, Mario Arizti, "con el objetivo de plantear la posibilidad de que en los sorteos de la semana próxima, del lunes 24 al viernes 28, puedan realizarse con la intervención del MTSS, utilizando en este caso el software, la plataforma, el sistema electrónico que tiene el ministerio para la realización de este tipo de sorteos".

"La propuesta más que nada se fundamenta en que la participación del MTSS le daría la mayor seriedad, la transparencia, la cristalinidad, la confianza, la garantía a todas las partes involucradas, a los propios uruguayos que se han anotado a lo largo de toda la semana", dijo Lima, quien pidió "tener en cuenta" que "en las tres primeras jornadas se han inscripto 225.000 uruguayos" y que solo en Salto fueron 13.400.

"En base a la inmensa cantidad de uruguayos que se han anotado y a los beneficios que trae la participación del ministerio es que se lo planteamos a OPP. OPP recibió la propuesta, se hicieron las consultas en el mismo momento al MTSS y está de acuerdo", anunció.

En este sentido, dijo que "a partir de este momento cualquier intendente" puede solicitar al MTSS su participación en los sorteos de la semana que viene.

Montevideo Portal