Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Higiene manual

Andrés Lima criticó falta de políticas de frontera. “El presidente se lavó las manos”

“El presidente Lacalle Pou ha dejado a esta región a merced del libre mercado”, dijo el intendente de Salto.

28.12.2022 09:14

Lectura: 2'

2022-12-28T09:14:00-03:00
Compartir en

El martes, la Intendencia de salto presentó en rueda de prensa su balance del año 2022. En esa ocasión, el intendente del departamento, Andrés Lima, hizo referencia a las dificultades que acarrea la diferencia cambiaria con Argentina.

En ese sentido, sostuvo con pesar que “Salto se ha quedado solo” en ese tema, que no ve “a los representantes de la coalición de gobierno planteando alguna solución” a semejante problema.

Lima señaló que la disparidad monetaria con el vecino país también afecta a otros departamentos fronterizos, como es el caso de Río Negro. En ese sentido, señaló que ese departamento lidera las cifras de desempleo, con un 13%, seguido de Salto que presenta un 12%.

Sobre el tema, señaló que solo la intendencia que lidera y el diputado salteño por el Frente Amplio en el Palacio Legislativo parecen preocupados efectivamente por la situación, y criticó lo que entiende como inacción por parte de los representantes salteños de los otros partidos.

“Se supone que ellos tienen más posibilidades, porque son parte de este gobierno nacional y deberían hacer el esfuerzo por lograr políticas de frontera”, dijo, y remarcó que “no todo el sistema político regional y nacional está habiendo lo que podría”.

“Hay trabajadores en seguro de paro y otros que han perdió sus empleos. Eso es bueno decirlo, a pesar de que al gobierno nacional no le gusta, como tampoco le gusta que se diga que hay uruguayos que pasan hambre”, añadió.

“El presidente Lacalle Pou se ha lavado las manos en cuanto a política de frontera, ha dejado a esta región a merced del libre mercado, de la mano invisible de Adam Smith”, expresó Lima, haciendo referencia al economista escocés considerado como uno de los padres del liberalismo económico.

“Creo que es un gran error, y que acá se necesita la presencia del Estado”, aseveró.