Contenido creado por Santiago Magni
Política

A la cabeza

Andrés Lima anunció su incorporación a la Liga Federal, donde asumirá el liderazgo

“El Frente Amplio precisa una conducción firme, que marque agenda y tenga planteos claros y diálogo con el gobierno nacional”, dijo el intendente de Salto.

25.06.2021 12:49

Lectura: 2'

2021-06-25T12:49:00-03:00
Compartir en

El intendente de Salto, Andrés Lima, se unirá a la Liga Federal, donde asumirá el liderazgo del grupo. Lima desde 2009 se encontraba independiente, sin sector particular en el Frente Amplio.

Entrevistado por el programa Justos y Pecadores de Radio Uruguay (1050 AM) Lima señaló que se debe "apostar a un Frente Amplio que tenga una conducción y un diálogo con el gobierno. Hoy no lo hay".
Sobre sus aspiraciones comentó: "el objetivo nuestro es ser parte del futuro parlamento nacional, en un escenario en que la fuerza política recupere el gobierno".

"El Frente Amplio precisa una conducción firme, que marque agenda y tenga planteos claros y que tenga diálogo con el gobierno nacional. Precisamos diálogo, precisamos tender puentes", aseguró. Sobre la actual presidencia del FA señaló que "faltó un mejor vínculo con el gobierno nacional".

El intendente destacó la seguridad sanitaria que ofrecen las termas de cara a las vacaciones de julio. "En el caso de Arapey trabajaremos con el 50% de los bungalows y el camping se mantendrá cerrado", señaló.

Además, se harán reservas y no se podrá ingresar por el día. En cuanto al cumplimiento de los protocolos, se trabaja en conjunto con el Comité de Emergencia, el Ministerio de Salud Pública y está el apoyo de la Republicana y Prefectura, comentó.


Te puede interesar Andrés Lima, el liderazgo del Frente Amplio que se viene gestando al norte del Río Negro