Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

De compañero a compañero

Andrade saludó a Lula por elecciones en Brasil: “En él hoy está la esperanza del pueblo”

El senador frenteamplista envió un mensaje a su correligionario, a quien considera “el mejor presidente de la historia” del vecino país.

02.10.2022 11:41

Lectura: 2'

2022-10-02T11:41:00-03:00
Compartir en

Brasil vota nuevo presidente este domingo. Los candidatos son el actual mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, y el gran favorito en las encuestas, el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Da Silva.

En este marco, el senador frenteamplista Oscar Andrade saludó a su correligionario a través de un video compartido en su cuenta de Twitter. “Niño pobre del nordeste del Brasil desigual. Obrero metalúrgico. Fundó la central sindical y el partido de izquierda más grande América Latina. Candidato a la Presidencia y el mejor presidente de la historia del Brasil”, expresó el legislador.

Agregó: “Lo persiguieron, lo quisieron enchastrar, le amañaron un juicio y estuvo preso, y en él hoy está la esperanza del pueblo de Brasil y de toda América Latina”. Y culminó, con el pulgar y el índice en forma de L: “Todos somos Lula”.

En tanto, el expresidente izquierdista dijo, tras emitir su voto esta mañana, que quiere vencer para que Brasil “vuelva a normalidad”. “Estoy votando aquí con la posibilidad de volver a ser presidente, para intentar que este país vuelva a la normalidad; no queremos más odio o discordia", declaró.