Política
Con las botas puestas

Andrade cuestionó a opositores que respaldan a Manini: “no miden lo grave de la situación"

También criticó el discurso final del militar: “se coloca en salvador de una nación que estaría en no sé qué crisis”.
15.03.2019 07:19
2019-03-15T07:19:00

El precandidato del Frente Amplio Óscar Andrade, de gira en Cerro Largo, comentó el episodio de cese del comandante Guido Manini Ríos y criticó la actitud de los precandidatos que apoyaron al militar.

"Es muy grave la acusación que hace Manini, colocándose en términos de víctima, cuando las verdaderas víctimas, las que no tuvieron garantías de debido proceso" fueron otras, dijo el precandidato, según registrara Radio Uruguay.

"Manini cuestiona a la Suprema Corte de Justicia, si se respalda a un comandante que hace eso, se pone en riesgo todo el andamiaje institucional", advirtió.

"Los dirigentes que eligieron este momento para emitir loas sobre Manini - Verónica Alonso diciendo que sería un buen ministro de Defensa y Lacalle Pou respaldando su gestión- no están midiendo la gravedad de la situación", consideró Andrade.

Para el político frenteamplista, antes semejante situación "un presidente no pude hacer otra cosa que la destitución, y no hablamos de ideologías en términos de izquierda o derecha: en defensa de la democracia no se puede permitir que los militares cuestionen la justicia, porque eso alimenta una lógica antidemocrática".

En opinión de Andrade, "el discurso posterior de Manini es todavía más grave, más nostálgico", dado que en sus palabras de despedida, "se coloca en salvador de una nación que estaría en so sé qué crisis. Yo creo que la amenaza más fuerte a las instituciones viene por retóricas de esas características".


Temas relacionados: