Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

¿Escrúpulos? ¿Qué es eso?

Anciana retiraba dinero del cajero y fue noqueada a traición por un delincuente

Ocurrió en Argentina. El delincuente sorprendió a la mujer, le propinó un brutal puñetazo y le robó el dinero.

02.03.2023 10:08

Lectura: 2'

2023-03-02T10:08:00-03:00
Compartir en

Un violento robo que ocurrió en la tarde del sábado en la localidad bonaerense de Coronel Suárez se hizo viral luego de la difusión de registros en video.

Las imágenes muestran cómo un hombre de robusta complexión se cuela en un cajero automático donde una mujer efectuaba un retiro. Sin mediar palabra, el agresor propina a la mujer un fuerte puñetazo, que da de inmediato por tierra con la indefensa víctima. Mientras la mujer permanece en el suelo, el atacante se apodera del dinero y se retira.

Según informara el medio local TN, el agresor subió luego a una bicicleta y se alejó de la zona. El botín que obtuvo fue de 30.000 pesos argentinos, lo que equivale a unos 5.900 uruguayos.

Sin embargo, no pudo disfrutar del dinero mal habido, ya que la policía lo detuvo poco más tarde. María Alejandra Espíndola, titular de la Comisaría 1ª de Coronel Suárez, explicó que el individuo posee antecedentes por robo contra la propiedad, tanto en esa localidad como en otras jurisdicciones. La funcionaria detalló que el asaltante se resistió al arresto.

En cuanto a la víctima, a pesar del tremendo golpe que recibió, no sufrió lesiones de entidad.

“Está en condiciones de hablar. Se la calmó, se la contuvo y se radicó la denuncia. Gracias al rápido accionar se logró dar con esta persona”, dijo Espíndola.