Contenido creado por Agustin Zabala
Economía

Todo por la misma plata

Ancap tuvo un balance negativo por 42 millones de dólares en el primer trimestre del año

Según informó la empresa pública, la pérdida financiera se explica “mayoritariamente” por la variación en el tipo de cambio.

27.05.2020 19:02

Lectura: 2'

2020-05-27T19:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ancap dio a conocer este miércoles los resultados económicos del primer trimestre de este año, que fueron negativos en 42 millones de dólares. A pesar de que el resultado operativo fue positivo por 9 millones, la empresa registró una pérdida financiera "mayoritariamente producto de la variación del tipo de cambio".

En el informe, la empresa destaca que el 45% de todos los ingresos que percibe se destinan a impuestos, tasas y costos de distribución secundarios y el 55% son ingresos efectivos para la empresa.

"El 80% de los ingresos de Ancap se destina al crudo y los biocombustibles", mientras que "el costo de todo el personal de Ancap es 4,2% de la facturación de la empresa", agrega el balance.

El documento también estima los ingresos y egresos de Ancap, si se hubieran tenido precios de paridad con la región.

"De haberse fijado los precios de acuerdo a paridad teórica URSEA en 2019 se hubiesen recaudado aproximadamente 60 millones de dólares menos", dice el balance.

"En el 1er. trimestre 2020 con precios de paridad (dos meses antes) los ingresos hubiesen sido 1,6%

menores. Y de haberse fijado los costos de los biocombustibles a paridad teórica URSEA, los costos hubiesen sido 801 millones de pesos menores", señala.

En el balance Ancap destaca que "el impacto de la crisis sanitaria afectó solo la demanda de los últimos 15 días del trimestre.

Montevideo Portal