Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Tanque lleno

Ancap ganó 52,6 millones de dólares en el primer semestre de 2018

Las empresas vinculadas a Ancap también tuvieron un resultado positivo de 6 millones de dólares, destacó Marta Jara.

28.08.2018 15:38

Lectura: 2'

2018-08-28T15:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ancap tuvo un superávit de 52,6 millones de dólares en el primer semestre de 2018, según datos presentados este martes por la empresa estatal.

En conferencia de prensa, el Directorio de Ancap presentó sus resultados financieros del primer semestre del año. En ese período la empresa tuvo un resultado bruto de 185,5 millones de dólares que dio lugar al resultado neto de 52,6 millones de dólares.

La presidenta de Ancap Marta Jara destacó además que las empresas vinculadas a Ancap tuvieron un resultado positivo de 6 millones de dólares. Ducsa fue la tuvo un mejor resultado.

La jerarca remarcó que también hubo una mejora en el resultado de ALUR "fruto de la mejora del costo de venta" y una "optimización entre la producción de las distintas plantas y la elección de materia prima, que está muy diversificada".

Jara valoró además que ALUR logró reducir en 15 millones de dólares sus deudas financieras, siguiendo la tendencia que se había expresado en 2017.

A su turno, la ministra de Industria Carolina Cosse destacó el "esfuerzo de construcción colectiva" que significó la mejora de los resultados de Ancap y afirmó que el trabajo obedece a una estrategia "que quiebra la dicotomía entre eficiencia y desarrollo".

Cosse manifestó a Jara el apoyo del Ministerio de Industria "y todo el gobierno" a "este camino de cambio y transformación para el bien de Ancap y de todos los uruguayos".

Montevideo Portal