Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Juego de tronos

Ancap explicó por qué gastó más de un millón de pesos en la compra de 12 sillas

Las sillas cuestan $ 76.000 cada una, pero desde el ente aclararon que son para trabajar durante 24 horas y la calidad garantiza su durabilidad.

21.03.2019 13:37

Lectura: 2'

2019-03-21T13:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ancap explicó los motivos por los que adquirió 12 sillas de $ 76.000 cada una, lo que suma $ 1.111.571, tras una imagen que se volvió viral en redes, en donde se mostraba la factura de la compra y su respectiva comprobación en el sitio web de la Dirección General Impositiva (DGI).

El ente confirmó la veracidad de la factura y aclaró que fueron adquiridas para el centro de control de la refinería de La Teja. "Son una herramienta de trabajo importante y adecuada para el desarrollo de las funciones de los operadores", aclararon desde Ancap.

"A diferencia de otras sillas ergonómicas de oficina tradicionales, están especialmente diseñadas para realizar un trabajo de 24 horas en tres turnos y asegurar una buena durabilidad", añade el ente mediante un comunicado emitido este viernes.

"Estas sillas no son de uso común y se utilizan en otras plantas industriales y en trabajos de similares características. Esta inversión surge a raíz del relevamiento de las necesidades encontradas de garantizar las condiciones de trabajo de las personas que se desempeñan en la sala de operaciones, en línea con estándares internacionales de salud ocupacional", continúa el documento.

Montevideo Portal