Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Siga siga

Ancap desestimó recurso de sindicato y sigue proceso de asociación en negocio del portland

El plazo final para inscribirse al llamado a expresiones de interés y diálogo competitivo fue extendido hasta el 25 de noviembre.

31.10.2022 18:45

Lectura: 2'

2022-10-31T18:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio de Ancap desestimó el recurso presentado por el sindicato de la empresa y definió seguir con el proceso de selección de un socio privado en el negocio del portland, acción que la empresa inició el pasado 8 de setiembre.

En principio, el recurso presentado por la Federación Ancap postergó el avance del proceso que debió finalizar el 25 de octubre, pero, finalmente, Ancap extendió el plazo para inscribirse al llamado a expresiones de interés y diálogo competitivo hasta el 25 de noviembre.

Los interesados que se registren tendrán acceso a información detallada sobre el negocio del portland de Ancap, con el fin de que los potenciales socios privados obtengan, posteriormente, una visión más amplia del negocio y de las condiciones establecidas por la estatal para una potencial asociación con un privado.

Esta etapa es previa al llamado a una licitación pública internacional que proyecta hacer Ancap en 2023.

Fancap apeló en un recurso administrativo al artículo 188 de la Constitución, que establece que se requiere de una ley para avanzar en el proceso.

Tras la desestimación del recurso por parte del directorio, Fancap deberá resolver ahora si recurre al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Montevideo Portal


Te puede interesar Fancap sostiene que asociación con privados en negocio del portland es “inconstitucional”