La autoridades de Ancap, encabezadas por la presidenta del Directorio Marta Jara, presentaron este jueves un balance de la gestión de los últimos tres años, cuando asumieron la conducción del ente petrolero estatal.

En la conferencia también participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y diversas autoridades de Ancap.

El ejercicio 2019 cerró con "39 millones de dólares de ganancia de acuerdo a lo proyectado bajo criterio de sustentabilidad", según informaron las autoridades en conferencia.

Se trata del cuarto año consecutivo en que la empresa estatal tiene un resultado positivo.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, dijo que deja "una empresa más transparente y eficiente".

Jara destacó "el resultado del trabajo de muchos equipos dentro de Ancap, las subsidiarias, el gobierno y muchos actores sociales que han actuado con nosotros en lo comercial, técnico y social".

Por otro lado, la presidenta del ente hizo referencia "al foco en la transparencia". "Promovimos información de calidad para que se tengan números y ayudando a interpretar esos números", señaló.

Con respecto a las tarifas, Jara comentó que "solo se ajustaron un 16%. Esto se debe a una ganancia de eficiencia, que además permitió absorber más descuentos".

Jara recordó que "la última suba de tarifas fue en julio de 2018". "Hubo momentos difíciles, pero se solucionaron con dialogo, trabajamos en transparencia de nuestros procesos", reconoció Jara.

"Nos importa la imagen y reputación de Ancap. Sabemos que en un momento se quebró esa confianza y hemos tratado de recuperarla", aseguró.

Montevideo Portal