La carta presentada por la defensa del empresario argentino Alejandro Vandenbroele está siendo estudiada por la Justicia de Crimen Organizado, que definirá en las próximas horas el camino a seguir en la causa que investiga la llamada “ruta del dinero K” en Uruguay.
El empresario debía presentarse este jueves ante el juez Néstor Valetti para declarar sobre un giro realizado por la empresa uruguaya Dusbel, que presidía Vandenbroele, a The Old Fund (ex Ciccone), que emitía billetes para Argentina.
Según explicaron fuentes judiciales, la defensa presentó un escrito en el que se explica que Vandenbroele no puede venir a declarar por su actual situación jurídica en el país vecino y se pone a disposición para responder por escrito.
El empresario había sido llamado por la Justicia uruguaya en diciembre de 2013, pero no pudo venir porque pesaba sobre él un cierre de fronteras, por lo que la justicia lo citó para este jueves, pero su situación en Argentina derivó en nuevas medidas que le impidieron llegar.
Vandenbroele es señalado como uno de los testaferros del vicepresidente Amado Boudou, procesado por la justicia argentina a finales de junio de este año.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]