Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Haciendo números

Analizan sistema de “agenda web” para “regular” ingreso diario de ciudadanos al país

El matemático Fernando Paganini, integrante del GACH, dijo que “está en discusión una forma de regulación de agenda para poder dosificar la cantidad de ingresos diarios” al país.

11.11.2020 17:45

Lectura: 2'

2020-11-11T17:45:00-03:00
Compartir en

El matemático Fernando Paganini, integrante del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), se refirió este miércoles a la idea de establecer un cupo diario para ingresos al país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Hay una presión importante de la cantidad de gente que habitualmente venía (...) ese hecho de por sí ya generaba desafíos sobre el sistema de testeo, por ejemplo", dijo Paganini entrevistado por Puntos de vista, programa de Radio Uruguay (10 50 AM).

Paganini señaló que "se ha manejado" regular la cantidad de personas que ingresen al país, pero no está "implementado". "Está en discusión una forma de regulación de agenda para poder dosificar la cantidad de ingresos diarios", dijo el matemático.

El integrante del GACH sostuvo que "alguna agenda web de algún tipo" para "establecer un cupo diario" podría ser "el camino para lograr que la presión sobre el sistema sea más homogénea y no haya un pico en pocos días".

Por su parte, entrevistado por los periodistas Emiliano Cotelo y Romina Andrioli, conductores de En Perspectiva en Radiomundo, el médico Henry Cohen destacó la "gran capacidad" y "gran calidad" del testeo que se hace en Uruguay, y agregó que se trabaja "a una muy buena velocidad" para rastrear los contactos.

"Estamos teniendo resultados a las 24 horas, eso permite identificar rápidamente los contactos, ver cuáles son positivos y seguir aislados los que lo son y liberar a los demás o esperar algunos días más y volver a repetir el hisopado. Estamos trabajando con eficiencia", declaró el gastroenterólogo que también integra el GACH.


Te puede interesar Cohen: anuncio de Pfizer es "alentador", pero vacuna no estará "antes del fin del verano"